San José Iturbide, Gto.-  Con el objetivo de salvaguardar y preservar la paz y seguridad de las y los iturbidenses, la Secretaría de Seguridad Pública realizó desde el 5 al 12 de noviembre, diversas actividades como capacitaciones, inspecciones y operativos que contribuyen de manera importante a la seguridad del municipio.

Personal del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), impartió a personal de la Dirección de Protección Civil de San José Iturbide, una capacitación de “Sistema de Comando de Incidentes”, con el objetivo de optimizar el proceso de respuesta ante emergencias, para así prevenir, reducir y mitigar riesgos.

De igual manera, personal de Protección Civil, en cumplimiento de su deber, durante el pasado miércoles en el tianguis realizaron la inspección con los locatarios y comerciantes, respecto a condiciones de seguridad, que son vitales para protección de la ciudadanía.

Como lo comprometió la alcaldesa Cindy Arvizu, todas las áreas tendrán una proximidad social con la ciudadanía para atender sus peticiones, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a una reunión con el comité de seguridad vecinal de la comunidad “5 de mayo”, para atender sus inquietudes y brindar el apoyo requerido.

Activaron operativos de alcoholímetro el 5 y 6 de noviembre en el Libramiento Oriente, a la altura del retorno previo al entronque con la salida a Tierra Blanca y en Ferro Medina, con un saldo total de 18 infracciones por alcalemia.

Durante esta semana, elementos de la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte realizaron el evento “Mini Ciudad Vial”, con niñas y niños de la primaria “Niños Héroes”, ubicada en la comunidad “El Patolito”, con el objetivo de acercar a las y los menores al conocimiento de las normas de seguridad vial mediante juegos didácticos para prevenir accidentes.

Otra de las capacitaciones en que participó la Secretaria de Seguridad Publica fue en la referente al uso y conocimiento de Plataforma México, que es una red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta.

Elementos de la policía municipal, participan en la capacitación que desde el 8 al 17 de noviembre se realiza en materia de “Proximidad Social con Equidad de Género”, el objetivo es que adquieran herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de sus funciones siempre con perspectiva de género, aplicando la inteligencia social y colaboración con las y los ciudadanos, que propicie la prevención social de la violencia y delincuencia.