San José Iturbide.- Con el objetivo de crear condiciones igualitarias para favorecer la vida de las familias iturbidenses en situación vulnerable, la Presidenta Municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández encabezó el inicio del programa “Vive mejor con impulso, Techo Digno 2021”, y que beneficia a 16 familias de la comunidad de San Antonio Viborillas.

En su mensaje la presidenta municipal destacó: “He tenido la oportunidad de conocer la historia de muchas familias cuya vida será trasformada después de este apoyo y vivirán de una manera más digna, en un espacio más amplio sin el temor de que en tiempos de lluvia se trasmine el agua o si el tejado ya se dañó o hay que cámbialo”.

Agregó que, “nuestro compromiso es que los apoyos y recursos se apliquen en donde verdaderamente se necesitan, poco a poco de manera coordinada y ordenada sociedad y gobierno, vamos a devolver a este municipio el progreso, su bienestar pero sobre todo la grandeza de los iturbidenses”.

En su intervención la secretaria de Desarrollo Social, Lic. María Lisbeth Gutiérrez Ramírez indicó que a través de una inversión municipal de 500 mil pesos, construirán 524.25 metros cuadrados de techo digno con sistema de loza superior ligera en vigueta y bovedilla de concreto, para favorecer a 91 habitantes que carecen de una vivienda en condiciones dignas.

La beneficiaria Ma.Esther Rodríguez Pérez agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal ya que es una realidad la mejora de su vivienda con la colocación del techo digno. “Gracias, pues ya es un hecho que ya nos van a dar el techo y pues muchísimas gracias señora alcaldesa”.

Durante el evento, la alcaldesa y miembros de la administración municipal entregaron un certificado a las y los 16 beneficiarios del programa de “techos dignos”, que son: María Anita Vargas, Ma. Esther Rodríguez, Gloria Gómez, Beyanira Pérez, Mayra Landaverde, Ana María López, Yolanda Chico, María Juana Velázquez, M. Remedios Garmilla, Filemón González, Carlos Dorantes, Ma.  Martha Robles, Ma. Socorro Arredondo, Ma. Reina Montes, Sara Mendoza.