PÁTZCUARO, Mich., 2 de noviembre de 2021.- Sin duda Pátzcuaro está preparada para ser Ciudad Patrimonio y un principal destino turístico arriba incluso de ciudades como San Miguel de Allende, aseveró Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, quien indicó que aún falta, ente otras cosas, más oferta turística.

Con respecto a la búsqueda del nombramiento a Pátzcuaro, de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, es un trabajo que va a llevar tiempo porque no es fácil, aseveró el secretario; un par de años, no es inmediato, aclaró, aunque tiene todas las cualidades, las posibilidades, las virtudes, todas las características que requiere un Patrimonio de la Humanidad, incluso las rebasa, expresó.

En este sentido, el funcionario indicó que es un proceso, un trabajo de gestión, de armado de expedientes, de armado de rutas, de armado de oferta turística, cultural, gastronómica, artesanal y de infraestructura.

Hay que hacer el expediente con la Unesco, explicó, hay que estar gestionando, hacer un check list para ver qué cosas se requieren y estarlo llenando, trabajar con el ayuntamiento, con las comunidades y con la sociedad civil para que se pueda lograr.