San José Iturbide.- Con el objetivo de promover la sana convivencia y cultura en las familias iturbidenses, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación en coordinación con la dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE) terminarán el año con una amplia agenda de eventos culturales.

Será a partir de hoy 29 de octubre y hasta el 23 de diciembre del presente año, cuando diversas actividades culturales y recreativas congreguen a niñas y niños, adolescentes y jóvenes para que mediante el arte generen conocimiento y diversión.

Con motivo del Día de Muertos destacan: la “Exposición Artesanal” desde hoy 29 de octubre al 02 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche; la “Convocatoria de Calaveritas Literarias” y su premiación el día 30 de octubre a las 6:30 de la tarde, la presentación de la Compañía Municipal de Danza Folclórica, “Noche de Muertos, una Tradición Viva Ancestral”,  todo esto en el Jardín Principal.

Aunado a esto, en la Plazuela Echegaray el 1 de noviembre habrá activación de talleres y bibliotecas; la clase de literatura “Cuentos para Contar como Niños”, la presentación teatral de la Leyenda iturbidense “Constanza y Diego”; posteriormente,  en las calles de la ciudad pegarán cárteles “Caminos de la Muerte”, a cargo del Maestro José Antonio Muñoz Martínez.

Para el 2 de noviembre el “Concurso de Catriana y Catrín”, así como el performance del “Día de los Muertos” de las 6 a las 7 de de la tarde, respectivamente, en el Jardín Principal.

Así mismo, del 13 al 14 de noviembre tendrá lugar el Festival del Madonnari. Para el 20 de noviembre realizarán el Evento Cívico de la Revolución Mexicana, el cual se trasmitirá por las plataformas oficiales del Gobierno Municipal. De igual forma, presentará la “Gran Charreada de la Revolución”, en el Lienzo Charro Regional a partir de las 12 :30 horas.

Para los Festejos Navideños entre las actividades a desarrollar están: El programa de “Tarjetas Navideñas”, el encendido del “Árbol Navideño” el 5 de diciembre, a las 10 de la mañana y 8 de la noche, respectivamente, en el Jardín Principal; “Exposición Artesanal Navideña” del 17 al 19 de diciembre.

La invitacion a participar en todos los eventos es a la ciudadanía en general, además de visitar la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación para conocer el cartel completo de actividades artísticas y  participar en ellas. Al acudir, se exhorta a la población respetar las medidas de sanidad emitidas por el sector salud ante la nueva normalidad  a causa de la Covid-19.