San José Iturbide. – En un esfuerzo por mantener y difundir las tradiciones mexicanas que nos dan identidad, la Dirección de Educación a través de las bibliotecas públicas municipales, impartirá gratuitamente talleres de elaboración de piñatas y catrinas, mismos que significan un sano divertimento para niñas y niños iturbidenses.

Con motivo de las fiestas de fin de año, la Dirección de Educación a cargo del Lic. José Martínez Rubio, diseñó dos actividades para la niñez iturbidense, que significan un motivo perfecto para sana convivencia, reconstruir el tejido social y acercarlos al patrimonio mexicano.

Será a partir del jueves 21 y hasta el viernes 29 de octubre, cuando se desarrolle el taller de “Elaboración de Catrinas”, en las instalaciones de las bibliotecas públicas municipales “Gonzalo Zarazúa” y “Benito Juárez”, en un horario de 3 a 4:30 de la tarde y en la “Ramón Rodríguez Arangoity” de 11 de la mañana a una de la tarde y de 4 a 5:30 de la tarde.

Los interesados deberán inscribirse lo antes posible en el mismo lugar donde serán impartidos, ya que el cupo del taller será limitado. La convocatoria es para niñas y niños de 5 a 11 años y deberán asistir acompañados de un adulto, también podrán asistir adolescentes de 12 años en solitario.

El taller de “Elaboración de Piñatas”, será del 29 de noviembre al 10 de diciembre, impartido en las bibliotecas públicas del municipio, “Gonzalo Zarazúa” y “Benito Juárez” de 3 a 4:30 de la tarde. Y en la “Ramón Rodríguez Arangoity” de una a 3 de la tarde y de 4 a 5:30 de la tarde.

Los interesados deberán inscribirse lo antes posible en el mismo sitio donde serán impartidos, ya que el cupo del taller será limitado. La convocatoria es para niñas y niños de 5 a 7 años y deberán asistir acompañados de un adulto, los mayores de 8 años en adelante podrán asistir en solitario.

La invitación es a que las mamás y papás lleven a sus hijas e hijos y participen en estas actividades que el Gobierno Municipal ofrece de manera gratuita.