San José Iturbide, Gto. 10 De Octubre del 2021 – Frente a los integrantes del ayuntamiento anterior y particularmente a la comisión instaladora que para el efecto nombró el anterior ayuntamiento, la alcaldesa, agradeció su asistencia y el cumplir con su encomienda de ley.

Acompañada de su familia, miembros del gabinete y la presencia del Lic. Gerardo de los Cobos, representante del Congreso del Estado, demostrando así el compromiso que el congreso del Estado tiene con el municipio.

La ahora alcaldesa expreso su emoción y compromiso, con los Iturbidenses, asumiendo la responsabilidad de encabezar las tareas institucionales del H. ayuntamiento de San José Iturbide. “Rendir protesta, es comprometerme ante todas las y los Iturbidenses, a dar mi mayor esfuerzo, capacidad y empeño en el ejercicio de transformar a nuestro municipio en una ciudad inteligente, con progreso, oportunidades, transparente, con visión a futuro y que se convierta a su vez en la promesa de un mejor lugar para todas y todos”.

 

Se comprometió a encauzar los cambios de manera ordenada y lograr que prevalezca el interés general, con ello reordenar al municipio. La transformación del municipio será el reencuentro con su futuro, no la vuelta nostálgica al pasado.

Cindy Arvizu hablo de trabajar en seis ejes de gobierno:

El primer y más importante eje, la Seguridad y Paz Social: Crearemos la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, en dónde las y los guardianes del orden trabajarán de manera coordinada de la mano de los cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de todas y todos los iturbidenses por igual. Trabajaremos fuertemente en materia de prevención, proximidad social y violencia de género.

El segundo eje de trabajo, el Desarrollo Humano y Social: Desde esta secretaría crearemos los vínculos necesarios con la federación y el estado para que lleguen los apoyos y los programas sociales a las personas que más lo necesitan, con transparencia y eficacia mejoraremos los espacios públicos y aumentaremos la calidad de vida de las y los iturbidenses.

No podemos hablar de seguridad o de desarrollo si no contamos con una Economía para Todos, nuestro tercer eje: Con la atracción de inversiones, empleos dignos y el fomento a las micro y pequeñas empresas fortaleceremos a los diferentes sectores de nuestro municipio. Se acabaron las preferencias y las rivalidades en esta materia, si le va bien a uno nos va bien a todos.

Nuestro cuarto eje de trabajo estará enfocado en el  Desarrollo Ordenado y Sustentado, basta de saquear los recursos de nuestro municipio, basta de negocios al “vapor” que ponen en riesgo a nuestras familias y a las futuras generaciones.

La ciudadanía está ávida de un  Gobierno Humano y Eficaz, nuestro quinto eje. El ver una cara amable en las oficinas, que las y los funcionarios trabajemos enalteciendo la dignidad y los derechos humanos de todas las y los ciudadanos será nuestra regla de oro.

Y por último pero no menos importante, nuestro sexto eje, la Educación de Calidad. La única manera de continuar avanzando y aprovechar oportunidades que se nos presentan es mediante la preparación y capacitación. En mí y espero que en todos ustedes las y los maestros de nuestro municipio encontrarán a una aliada, juntos autoridades, docentes, padres de familia y alumnos seremos imparables.

Exhorto a los integrante del ayuntamiento a trabajar en equipo, para que puedan ir generando cambios que se traduzcan en resultados para los ciudadanos, que eleven su bienestar, respeten su integridad y garanticen su seguridad.