El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados votará en contra de las reformas constitucionales anunciadas hoy por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador Felipe Fernando Macías anticipó que no apoyarán la propuesta de adscribir a la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Consideró que en materia de seguridad se ha seguido una estrategia que no ha funcionado y señaló que la Guardia Nacional ha realizado el año pasado menos detenciones de presuntos delincuentes que las realizadas por la Policía Federal en 2018.

Respecto de la reforma electoral, “Felifer” Macías advirtió que “no vamos a permitir que se le meta mano al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, indicó que tampoco acompañarán la propuesta en materia de la Comisión Federal de Electricidad. Consideró que las modificaciones propuestas por el Ejecutivo federal rechazan la participación de la iniciativa privada por un “capricho ideológico”.

A partir de este 1º de septiembre, con la entrega del Tercer Informe del Poder Ejecutivo, comienza el primer periodo de sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura federal, en la que participará Felipe Fernando Macías Olvera.

En este periodo de septiembre a diciembre deberán recibir, analizar y aprobar el paquete económico del año 2022, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egreso de la Federación y la miscelánea fiscal.