El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, hizo entrega al Ayuntamiento 2018-2021 el tercer informe del estado de la administración en sesión solemne de cabildo realizada a puerta cerrada por las condiciones sanitarias de la pandemia. 

“Este acto de rendición de cuentas es consistente de nuestra visión de transparentar el uso de recursos e invertir cada peso en donde debe estar y así transformar el municipio con hechos”. 

El orden en el manejo de las finanzas permitió no incrementar el cobro del impuesto predial de los ciudadanos “y financiamos el crecimiento del municipio seguro que hoy cuenta con profesionalización y vigilancia policial y sigue conservando deuda cero”, destacó Enrique Vega.

Asimismo, resaltó la reingeniería que se realizó con la apertura del nuevo Centro de Atención Municipal, la cual se tradujo en “un mejor servicio de recolección de basura” y la instalación de internet gratuito en plazas y espacios públicos. 

El trabajo permanente y cotidiano de las familias de El Marqués, abundó, fueron “motor para superar adversidades como las suscitadas con motivo de la pandemia y a la par cumplir compromisos muy puntuales”, sostuvo Enrique Vega. 

En el informe “se integra la información reportada en reportada en informes previos y que permite evaluar los tres años de la presente administración de manera íntegra”, explicó el edil marquesino. 

“Sabemos que los retos son permanentes pero unidos hemos demostrado que el talento de los marquesinos son capaces de superar cualquier adversidad”, concluyó.