jueves, septiembre 23, 2021
Home Nacionales Que se trate a hermanos del presidente como a mi: Anaya; que...

Que se trate a hermanos del presidente como a mi: Anaya; que la autoridad proceda contra mis hermanos: AMLO

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés publicó un nuevo video con la intención de que fuera exhibido en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el video rechaza acudir al reclusorio a la audiencia a la que fue citado por un juez pues considera que de acudir sería encarcelado durante 30 años. 

“Tu me invitas a que me presente este jueves en el reclusorio norte para que me metan 30 años a la cárcel y me animas diciéndome que no importa ir a la cárcel cuando eres inocente… no le he podido explicar a mi hija de 9 años por qué el presidente dice que no importa que vayas a la cárcel cuando eres inocente”, expresó en una nueva entrega de video. 

Consideró que las acusaciones en su contra son un invento del presidente en la boca de Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos, extraditado desde hace un años por su presunta participación en una trama de sobornos y lavado de dinero. 

Anaya retó al primer mandatario a que se le de un trato similar a sus hermanos, Pío y Martín López Obrador, señalados de recibir dinero con origen y destino presuntamente ilícito. 

“Yo me presento a declarar pero que sea el mismo día, a la misma hora ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador y que nos den exactamente el mismo trato, de ellos hay dinero recibiendo dinero en efectivo”, expresó. 

En su caso, dijo Anaya, contrastó no hay pruebas porque las acusaciones en su contra son un invento de López Obrador “en la boca de Lozoya”. 

Finalmente, invitó a algún representante de los medios de comunicación a exhibir su mensaje en la conferencia matutina del presidente que este día se desarrolla desde el estado de Veracruz. 

Reto de Anaya, una marrullería: AMLO 

Respecto del reto de Ricardo Anaya, en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el reto como una “marrullería”. 

Indicó que en el caso de sus hermanos que proceda la autoridad competente pues, tras las reformas a la Fiscalía General de la República “ya no es el tiempo de antes en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer”. 

“No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, es un poder independiente, los jueces actúan por su cuenta hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados”, afirmó respecto de su relación con el Poder Judicial. 

Agregó que en su momento, como opositor, padeció la subordinación del Poder Judicial cuando fue señalado de desacato de un amparo. 

“Yo lo padecí, el presidente Fox le dio instrucciones al presidente de la Corte para que me iniciaran un juicio político. Así de claro. Hasta se pronunciaron en contra mía todos los ministros en desplegados por instrucciones del presidente Fox”, agregó. 

Consideró positivo que la Fiscalía y el Poder Judicial transparente el proceso en contra del político Queretano para que la gente tenga claridad del asunto. 

“Por el debido proceso no se puede dar a conocer, pasa al juez, se puede dictar orden de aprehensión y él puede decir ‘ahí está, me están persiguiendo’ y yo quedo como autoritario como que estoy persiguiendo a mis adversarios, que no quiero que el se fortalezca con miras a la elección del 2024… falta para eso muchísimo, qué voy estando yo pensando en eso”, afirmó. 

Estimó que actualmente Anaya cosecha los rencores por haber atropellado a sus aliados en su ascenso político. 

“Este joven en su ascenso fue atropellando a los mismos de su partido, fue avanzando, hizo acuerdos con todos, hizo acuerdo con el PRI siendo el del PAN, con Peña, acuerdos y luego ya que había vencido a todos, que estaba arriba y se sentía todopoderoso, traiciona a Peña” aseguró. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: