jueves, septiembre 23, 2021
Home Nacionales Airbnb ayudará con hospedaje a refugiados afganos

Airbnb ayudará con hospedaje a refugiados afganos

La empresa de alojamiento Airbnb anunció que proveerá asilo a 20 mil refugiados afganos como parte de su programa benéfico. La compañía se coordinará con anfitriones que quieran ofrecer hospedaje gratito o con descuento, y se hará cargo de cualquier gasto operativo. El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, también financiará el esfuerzo.

“Si bien pagaremos por estas estadías, no podríamos hacerlo sin la generosidad de nuestros anfitriones. Si está dispuesto a acoger a una familia de refugiados, comuníquese y lo conectaré con las personas adecuadas para que esto suceda”, anunció Chesky en un comunicado.

Mencionó que considera al desplazamiento y refugio de afganos tras los hechos en Kabul como una de las crisis humanitarias más grandes de nuestros tiempos. La empresa no ha confirmado dónde ni por cuánto tiempo albergará a los refugiados, pero aseguró que contactará con otras aplicaciones de hospedaje para que la iniciativa apoye a más personas.

Airbnb creó su organización sin fines de lucro a fines del año pasado, con el objetivo de ayudar con estancias temporales para personas en tiempos de crisis. La iniciativa nació luego de que anfitriones en la aplicación ofrecieran sus hogares gratis a los afectados por el huracán Sandy en Estados Unidos en 2012. Desde el inicio del programa, más de 75 mil personas han sido alojadas en casas donadas por anfitriones y coordinadas por Airbnb.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: