jueves, septiembre 23, 2021
Home Internacionales Aprueba FDA venta al público de vacuna Pfizer-BioNTech

Aprueba FDA venta al público de vacuna Pfizer-BioNTech

La Agencia de Alimentos y Medicinas del gobierno de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la primera vacuna contra Covid-19 para su venta al público en general. 

La vacuna conocida como Pfizer-BioNTech será comercializada bajo el nombre Comirnaty para la prevención de la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2 entre personas de de 12 a 15 años y en una tercera dosis para aquellos inmunodeprimidos. 

“La aprobación de esta vacuna es un hito mientras proseguimos con la batalla contra la pandemia de Covid-19. Como la primera vacuna contra covid puesta a disposición del pública en general, la gente puede tener confianza de que cumple con altos estándares de seguridad, efectividad y calidad”, aseguró Janet Woodcock, comisionada de la FDA. 

“Así como millones han recibido ya vacunas contra Covid, reconocemos que para algunos esta aprobación de la FDA brinda confianza adicional para ser vacunados, este avance nos pone un paso más cerca de cambiar el curso de la pandemia en Estados Unidos”, abundó la funcionara. 

La vacuna de Pfizer obtuvo aprobación para uso en emergencia para personas de 16 años en adelante el pasado 11 de diciembre de 2020, luego, en mayo de 2021 se aprobó su uso para personas de 12 a 15 años y más recientemente se aprobó una tercera dosis para personas inmunodeprimidas. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: