jueves, septiembre 23, 2021
Home Nacionales Anaya revela que fue citado por Juez; que vaya, sugiere AMLO

Anaya revela que fue citado por Juez; que vaya, sugiere AMLO

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés dio a conocer que recibió un citatorio para una audiencia en el reclusorio norte.

“La Fiscalía de López quiere que me presente este jueves a una audiencia, las audiencias empiezan por Zoom, ¿pero sabes dónde se llevaría a cabo el final de la audiencia?, en el Reclusorio Norte”, señaló el panista.

Anaya Cortés víspera acusó la víspera, mediante un video, que iniciaría una persecución del presidente de la República en su contra para afectar sus aspiraciones presidenciales del 2014.

El propio político queretano reveló que los delitos de los que se le acusa sumarían 30 años de prisión. Reiteró que para formular la acusación la Fiscalía “alteró” la declaración de Emilio Lozoya Austín, exdirector de PEMEX, para inmiscuirlo en una trama de corrupción.

“Una vez que estás en prisión pierdes tus derechos políticos, o sea, que yo ya no podría ser candidato en 2024 y obviamente tampoco podría estar grabando videos”, agregó.

Al respecto, desde la conferencia de prensa matutina, el presidente se deslindó del citatorio y le sugirió enfrentar el proceso para demostrar su inocencia.

“Eso es lo que tiene que hacer, ir allá y declarar y defenderse. No tengo absolutamente nada que ver. Puede ir a declarar ¿y yo que tengo que ver con el citatorio? ¿y de quién es el citatorio, de la Fiscalía, de un juez? Si es del Poder Judicial ¿qué tengo que ver yo con los jueces?”, cuestionó.

Además, López Obrador le sugirió a Anaya no ser “marrullero”. “Se les hace fácil decir ‘me persiguen’, nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral”, abundó el mandatario al calificar el video de Anaya como una “maniobra politiquera”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: