jueves, septiembre 23, 2021
Home Nacionales AMLO viajará a Veracruz para acordar plan de apoyo a damnificados por...

AMLO viajará a Veracruz para acordar plan de apoyo a damnificados por ‘Grace’

El presidente López Obrador anunció que sostendrá mañana en Veracruz una reunión con su gabinete y con autoridades estatales para comenzar un plan de apoyo a los damnificados que dejó el huracán ‘Grace’. El mandatario lamentó las pérdidas humanas por el huracán, así como por la muerte de un trabajador de Pemex tras la explosión en una plataforma petrolera en las costas de Campeche.

Informó que ayer fue enviado un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con agua embotellada a Poza Rica, y que pronto se enviará otro a la misma región. Dijo además que continuará el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas.

El tabasqueño aseguró que estará presente mañana a mediodía en el estado costero para la ceremonia de los Tratados de Córdoba, a 200 años de la firma de los documentos y la retirada de las tropas españolas del país. Posteriormente en la tarde-noche se llevará a cabo la reunión. “Vamos a seguir apoyando, vamos a llevar a cabo un plan de atención a todos los damnificados”, aseveró.

Las ráfagas de viento e intensas lluvias ocasionadas por el paso del huracán Grace el fin de semana pasado han dejado graves daños en estados como Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Veracruz. Este último ha sido el más afectado, donde se reportan al menos 11 muertos y miles de damnificados. El huracán ha dejado lluvias de menor intensidad en el resto de la república.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: