jueves, septiembre 23, 2021
Home Querétaro Reconoce Coparmex Querétaro trabajo realizado por Francisco Domínguez

Reconoce Coparmex Querétaro trabajo realizado por Francisco Domínguez

El gobernador Francisco Domínguez Servién participó en la junta extraordinaria del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, en la que expuso el avance de seis años de gobierno, a 46 días de concluir su gestión.

Ante integrantes del consejo empresarial, detalló el estado que guarda la administración, así como los avances que fijan el rumbo de Querétaro, con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

Desde 2015, dijo, el estado ha crecido dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la economía, la educación y el desarrollo integral, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de las decisiones.

El mandatario estatal encabezó una c h a r l a con integrantes del organismo empresarial, donde recordó que hace seis años propuso a la población hacer de Querétaro el orgullo de México; “y juntos construimos una vía hacia el porvenir: la vía queretana”.

Reiteró que esa vía es la que cree en la familia, en el estudio, en el trabajo, en el mérito y en el esfuerzo para construir un mejor porvenir cada día. La que cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad, en el Estado de Derecho, manifestó Domínguez Servién.

“Esa es la filosofía que nutrió mi gobierno y con la que juntos trabajamos estos seis años”, afirmó.

En la sesión del colegiado empresarial, enlistó algunas de las acciones que se ejecutaron en su administración y refirió que desde el primer día asumió el compromiso público de mantener en orden las finanzas.

Para ello, dijo, en Querétaro se financió el desarrollo del estado controlando el gasto, colocando cada peso donde debe estar, sin detener obras y acciones, sin contratar deuda pública ni subir impuestos.

De ahí que la entidad sea la única del país con cero observaciones pendientes de solventar, por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

El gobernador subrayó que la deuda heredada al inicio de la presente administración por mil 144 millones de pesos, está pagada al 100%. Así Querétaro es una de las dos únicas entidades del país con deuda cero bancaria, y añadió que también habrá deuda cero con proveedores.

En cuanto al tema de seguridad, dijo, lo que más importa a los ciudadanos, es la tranquilidad de sus familias, por lo que ha sido la principal responsabilidad de su gobierno.

“Nuestra visión integra seguridad y justicia. Nuestras acciones son resultados permanentes”, puntualizó.

En este marco, ratificó que hoy Querétaro se consolida como una de las economías más competitivas del país gracias a su modelo de crecimiento “Triple Hélice”.

En este espacio de intercambio de ideas, el gobernador agradeció a José Medina Mora, presidente nacional de la COPARMEX; a su presidente, Jorge Camacho, y a todo su consejo directivo, por abrir espacios de diálogo para enriquecer el debate público.

El presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, resaltó la colaboración del gobierno del estado con el sector empresarial y el educativo, acción que -dijo- debe conservarse.

“Me da gusto escu c h a r la vía queretana, la colaboración con la sociedad en general, es la mejor manera para salir adelante”, señaló.

Agradeció al gobernador por siempre entablar un diálogo abierto con el sector empresarial, y es que, “ante los grandes desafíos que tiene el país, México nos necesita unidos”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: