jueves, septiembre 23, 2021
Home Nacionales México registró 42 muertes diarias por accidentes de tráfico en la primera...

México registró 42 muertes diarias por accidentes de tráfico en la primera mitad del 2021

El 2021 se ha convertido en uno de los años más letales por accidentes de tránsito en México, con un registro de 7 mil 463 fallecimientos de enero a junio, un promedio de 42 defunciones diarias en las carreteras. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los siniestros viales se han incrementado en un 21.5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Además de los decesos, las personas lesionadas se contabilizaron en 19 mil 281, un incremento del 34% en comparación con el primer semestre de 2020. Tanto la cifra de muertos como la de heridos en este año son las más altas desde que comenzaron los registros en 2015.

El Estado de México se posiciona como la entidad con mayor número de víctimas mortales por accidentes vehiculares, con 743 muertes. Le siguen Guanajuato con 653, Jalisco con 512, Michoacán con 496 y Veracruz con 368. Este último, junto con el Estado de México, ocupan los primeros lugares en lesiones.

Morelos, a pesar de no estar entre los estados con mayores cifras de muertes, es uno de los que porcentualmente más han crecido con un 47%, pasando de 104 a 153 casos en los últimos doce meses. La entidad dio la nota el pasado domingo luego de que en la autopista México-Cuernavaca, tres accidentes en el que se vieron involucrados treinta vehículos —entre tráileres, automóviles y motocicletas— dejaran un saldo de siete personas fallecidas y 20 lesionadas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: