jueves, septiembre 23, 2021
Home Querétaro Continúa la inspección a comercio en la capital queretana

Continúa la inspección a comercio en la capital queretana

Con la finalidad de que comerciantes establecidos y en vía pública cumplan con la normativa en comercio, así como verificar que se cumplan de manera adecuada las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, el Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, reporta que del 9 al 15 de agosto se levantaron siete órdenes y actas de inspección en comercio establecido y dos más para comercio en vía pública.

A lo largo de la semana se realizaron 82 inspecciones, de estas 23 fueron originadas por denuncias contra comercio establecido, donde se realizaron 77 recorridos y nueve notificaciones y se levantaron siete actas derivadas por falta de licencia, laborar fuera de horario o realizar actividad distinta a la que marca el giro. Para comercio en vía pública se atendieron dos denuncias y se levantaron 27 notificaciones en tianguis, derivando en dos actas de inspección. En total se realizaron 720 notificaciones verbales.

De los nueve procesos administrativos sancionatorios en comercio establecido y vía pública, tres procedimientos tuvieron que ver con el no cumplimiento de las medidas antiCOVID-19 y seis por otras circunstancias referentes a horarios, giros y licencias. Del global se procedió a la clausura definitiva de cinco comercios, tres por acciones preventivas COVID-19 , dos en comercio establecido y uno en vía pública.

Además de dichas acciones se ha mantenido presencia y realizado recorridos en el andador 5 de mayo y Corregidora, así como el cuadro principal del Centro Histórico, en 17 tianguis y dos mercados.

Derivado del operativo anti-covid, implementado en conjunto con la autoridad sanitaria, la Guardia Municipal, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, se levantó un acta administrativa en un establecimiento en Centro Histórico por realizar actividad diferente a la que marcaba la licencia; otro establecimiento también en Centro Histórico cumplía con licencias pero SESEQ determinó suspender actividades por no cumplir medidas de sanidad, lo mismo una taquería en Reforma Agraria. Además se suspendieron dos taquerías en Constituyentes por encontrarse laborando fuera de horarios.

Finalmente se levantó constancia del partido de futbol Gallos vs León F.C. Femenil, en el mismo evento personal de Inspección se mantuvo hasta la conclusión para constar que se respetaran las medidas de sanidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: