jueves, septiembre 23, 2021
Home Querétaro Municipio de Querétaro ha rehabilitado más de 3 millones de metros cuadrados...

Municipio de Querétaro ha rehabilitado más de 3 millones de metros cuadrados de vialidades

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que este año el mantenimiento vial ha sido la prioridad de la administración, por lo que se invierten 550 millones pesos en 36 obras de mejoramiento tanto de vialidades principales como de calles en colonias y comunidades.

“Qué es lo que hicimos y en qué nos enfocamos este año, fue principalmente en las vialidades principales en donde circulamos y que ya necesitaban esta rehabilitación, las cuales por mencionar algunas tenemos las laterales de Bernardo Quintana de Paseo de la República, avenida sombrerete, Avenida Universidad, Avenida Zaragoza y algunas otras como lo son las inmediaciones del mercado Escobedo, Mercado de la Cruz y mercado de abastos”, señaló.

Oriana López detalló que durante esta administración se han invertido dos mil 238 millones de pesos en 80 obras de mantenimiento vial, que incluye la construcción del viaducto poniente.

La secretaria de Obras recordó que durante el 2018 se dio mantenimiento a 680 mil metros cuadrados vialidades; para el 2019 se rehabilitaron 994 mil metros cuadrados; en el 2020 se arreglaron 839 mil metros cuadrados de vialidades; y para este 2021 la meta será reparar o rehabilitar un millón 369 mil metros cuadrados de vialidades, de los cuales ya están terminados un millón 55 mil metros cuadrados.

Por último, comentó que al finalizar la administración se tendrá un total de tres millones 888 mil metros cuadrados ejecutados en mantenimiento vial, lo que se compara con darle mantenimiento a una carreta de dos carriles y de 400 kilómetros de distancia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: