jueves, septiembre 23, 2021
Home Querétaro El Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro tendrá formato híbrido

El Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro tendrá formato híbrido

Del 12 al 15 de agosto y con un formato híbrido, podrán disfrutar de 117 eventos, 48 de ellos virtuales y 69 presenciales, con los que no solo se festejaran los 490 años de Santiago de Querétaro, sino que se promoverá el orgullo, la identidad, cultura, convivencia familiar y el enorme sentido de pertenencia con la ciudad.

El formato híbrido del Festival Maxei está enfocado en mantener la celebración cuidado las medidas sanitarias que el Comité Técnico de Salud del Estado ha estipulado.

Maxei ha basado su curaduría en la tradición, celebración y contemporaneidad, a 10 años de cumplir 500 años de la fundación que 25 de julio. Reconociendo la importancia de Querétaro en la historia de México en distintos eventos relevancia para el desarrollo del país, manteniendo esa importancia por su creciente desarrollo industrial, tradición, gente, monumentos, patrimonio de la humanidad, la gran selección de artistas y una audiencia expectante de la cultura.

Serán un total de 300 artistas de la comunidad cultural local y 38 maestros de los 19 espacios culturales involucrados en el festival, que transmitirá 48 eventos por las redes sociales del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Cultura Municipal. En cuanto a las actividades presenciales, se podrán disfrutar en distintas plazas como, Plaza Esfera; Plaza del Parque; Plaza Hilvana; Plaza de las Américas y Plaza Paseo Querétaro, así como en las Casas de Cultura, Centros Culturales Comunitarios y Bibliotecas Públicas municipales ubicadas a lo largo de las siete delegaciones del municipio.

Como parte del Festival Maxei, este año también realizará el Foro Iberoamericano sobre Patrimonio Cultural Santiago de Querétaro, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto de forma presencial en el Teatro de la Ciudad, así como de forma virtual, por la plataforma Zoom, esto en conmemoración a los 25 años de la declaración de Querétaro como ciudad patrimonio cultural de la humanidad, por parte de UNESCO.

En el foro se contará con invitados internacionales que hablarán acerca de la conservación y buenas prácticas de salvaguarda de sitios similares; expertos en patrimonio cultural, material e inmaterial, de países como: España, Francia, Perú, Brasil, Ecuador, y México; y estados como Puebla, Morelos, Jalisco, Veracruz y Querétaro.

La cartelera está disponible en las redes sociales del Municipio de Querétaro, la Secretaria de Cultura para que sean disfrutadas en su formato digital, así como de forma presencial y que a su vez quienes deseen asistir puedan formar parte de la experiencia Maxei 4890 Aniversario Santiago de Querétaro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: