jueves, septiembre 23, 2021
Home Internacionales Dentro de un siglo podrían desaparecer países enteros por el aumento en...

Dentro de un siglo podrían desaparecer países enteros por el aumento en el nivel del mar, advierten expertos

El calentamiento global será “catastrófico” para las naciones isleñas del Pacífico y podría conducir dentro de un siglo a la pérdida de países enteros debido al aumento del nivel del mar, advirtieron expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

La organización mostró en un reporte que la región del Pacífico se ha visto afectada en los últimos años por mareas anormales, ciclones y sequías causadas por la creciente salinidad en las tierras, lo que también ha menguado la agricultura en países pequeños de Oceanía.

Se prevé que esta crisis aumente en frecuencia y gravedad a medida que el mundo se caliente, lo que podría llevar incluso al terrible escenario del hundimiento de archipiélagos e islas enteras. Para evitar este fatídico desenlace, el Panel aseguró que las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse a la mitad para limitar el calentamiento a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales, un objetivo que se incluyó en el Acuerdo de París.

“El informe es muy alarmante, excede todo lo que habíamos estimado. Presenta algunos de los escenarios catastróficos que hemos estado pensando en el Pacífico, desde el aumento del nivel del mar, pérdida de tierras bajas y posible pérdida de países enteros dentro del siglo. Los plazos para estas cosas ciertamente se acercarán mucho más”, dijo Satyendra Prasad, embajador de Fiji y representante permanente ante las Naciones Unidas (ONU).

El informe resalta la injusticia climática que enfrenta la región del Pacífico, pues aunque es una de las que menos carbono emite en el mundo, responsable de solo el 0.23% de las emisiones globales, ha sufrido varios de los impactos más severos por el aumento de las temperaturas en nuestro planeta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: