jueves, septiembre 23, 2021
Home Querétaro Si no se contiene, tercera ola de Covid-19 puede extenderse hasta febrero:...

Si no se contiene, tercera ola de Covid-19 puede extenderse hasta febrero: vocero

El vocero organizacional de Querétaro, Rafael López González, reiteró el llamado para que la población realice cambios a sus rutinas para contener la tercera ola de la enfermedad Covid-19.

Señaló que de no hacer cambios voluntarios para enfrentar el alza de casos de COVID-19 en el estado, el fenómeno podría llevarnos a realizarlos de forma forzosa.

López González, manifestó que no es hora de preguntarnos cuándo podremos volver a nuestra vida normal o cuándo será el fin de la pandemia pues depende de que no haya riesgo de contagios. 

“Debemos comenzar por cuidar nuestra salud y comenzar a pensar en los demás como la única forma de lograr cambios reales, en lugar de seguir esperando a que las cosas sean como antes”, agregó. 

En relación a lo que sigue en Querétaro, López González afirmó que son las etapas del retorno gradual y ordenado a clases, la recuperación de la economía, la contención del virus dentro de los parámetros que nos permitan lograrlo. 

Dijo que para lograr esas metas hay dos caminos dentro de la mecánica “causa-efecto”; la primera es haciendo sacrificios tales como la cancelación de nuestras vacaciones, pausar y espaciar nuestras reuniones y encuentros, y permanecer en casa el mayor tiempo posible; la segunda es continuar impasibles, como muchos hasta ahora, solo viendo pasar el fenómeno y jugando el papel de meros espectadores.

Esta última opción, señaló, nos llevará a dejar que el fenómeno desborde y a tener que encerrarnos nuevamente, cerrar la economía y olvidarnos del retorno a clases, pues de esta forma el pico de la tercera ola podría presentarse a mediados de septiembre, ligarse con diciembre y extenderse hasta febrero 2022.

Convocó a prepararnos para una época que promete ser nuevamente complicada; “modifica tus hábitos y no esperes a ver qué hacen o dejan de hacer los demás para tomar decisiones a tiempo”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: