Current track

Title

Artist


Slim reparará el tramo colapsado de la Línea 12 sin costo al erario, informó AMLO

Written by on agosto 3, 2021

Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, reparará por completo y sin costo para el erario el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, colapsado el pasado 3 de mayo en el que murieron 26 personas y resultaron heridas otras 80. Así lo informó el presidente López Obrador durante su rueda de prensa matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco.

“Les puedo adelantar que las empresas han aceptado. En el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó reparar toda la línea sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él, que es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente”, mencionó Obrador.

El mandatario explicó que la rehabilitación y vuelta al funcionamiento de toda la línea está estimada para concluir dentro de un año. Señaló además que la constructora ICA ofreció ayuda en el proyecto, aunque actualmente se desconocen los términos en los que se brindará el apoyo.

Dio a conocer también que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dará “dentro de quince días o un mes” un informe de lo que va del caso. Afirmó que las autoridades capitalinas continúan trabajando para rehabilitar lo antes posible la llamada Línea Dorada, en la que se transportan alrededor de 400 mil usuarios diariamente.


A %d blogueros les gusta esto: