jueves, septiembre 23, 2021
Home Nacionales Periodismo de Investigación desnudó corrupción y excesos de 5 expresidentes

Periodismo de Investigación desnudó corrupción y excesos de 5 expresidentes

dentes de Méxicos o su círculo cercano.

El “Hermano Incómodo”

El término “hermano incómodo” se acuñó por el trabajo de la revista Proceso, que desde 1994 denunciaba el papel de Raúl Salinas de Gortari durante el sexenio de Carlos Salinas.

Vínculos con “Los Amezcua”

Tráfico de influencias, negocios ilícitos y beneficios indebidos tras las privatizaciones, denunció la revista en su edición 942 del 21 de noviembre, semanas antes del ocaso del sexenio.

La revista Contralínea publicó en el año 2020 documentos que vinculan al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León al narcotráfico. La PGR desde el año 1996 detectó conversaciones entre el cártel de los hermanos Amezcua, conocidos como los “Reyes de las metanfetaminas”, con familiares del expresidente.

Oceanografía y los hijos de Martha

La periodista Olga Wornat y la revista Contralínea documentaron “escándalos, impunidad y negocios ilícitos” que involucran al círculo de Vicente Fox Quesada, en los años 2003 y 2014.

El sexenio 2006-2012

Sobre el sexenio de Felipe Calderón, las periodistas Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez han publicado libros sobre la denominada guerra contra el narcotráfico y la gestión de empresas paraestatales como Pemex.

La Casa Blanca

El trabajo periodístico de Daniel Lizárraga, Sebastián Barragán, Irving Huerta y Rafael Cabrera, publicado originalmente por Carmen Aristegui, se tradujo en la edición del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, con el que obtuvieron diversos premios nacionales e internacionales de periodismo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: