jueves, septiembre 23, 2021
Home Internacionales Japón sufre por repunte en contagios de COVID-19

Japón sufre por repunte en contagios de COVID-19

Pese a todas las medidas impuestas por el gobierno japonés para controlar los contagios de Covid-19 durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga decidió extender el estado de emergencia sanitaria hasta finales de agosto.

La intención es hacer que la población no se relaje y haga caso aún más de las recomendaciones sanitarias vigentes para evitar contagios, sobre todo en el ambiente que mezcla vacaciones y euforia por algunos debido a las justas deportivas.

No se deja de tomar en cuenta el incremento de nuevas variantes infecciosas como delta, sobre todo en quienes no han recibido vacunas suficientes, o sea, la población menor a 60 años, pues en ellos se concentra el 90% de los casos.

El llamado es claro, evitar salir innecesariamente, pues la situación se está tornando grave. Tokio registró en estos días 3 mil 300 contagios, en días pasados fueron 3 mil 865 nuevos casos y esto solo significa que está rompiendo sus propios récords de contagios.

Tanto Suga como los organizadores de Tokio 2020, recalcan que los Juegos Olímpicos no son un problema de contagios de forma interna, pues se desarrollan con una normalidad distinta a la de otros años, lo que ha dejado contar solo 225 casos de nuevos contagios entre quienes participan en ellos.

Japón ha tenido un proceso lento de vacunación, al día de hoy menos del 30% de su población ha recibido la vacuna, la población mayor a 65 años vacunada, a penas es el 74%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: