jueves, septiembre 23, 2021
Home Nacionales Gobierno de México enviará dos barcos a Cuba con comida y medicamentos

Gobierno de México enviará dos barcos a Cuba con comida y medicamentos

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará dos barcos de las Fuerzas Armadas de México a Cuba, cargados con oxígeno, alimentos y medicamentos. Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Veracruz, el mandatario informó que enviará las aeronaves en solidaridad al pueblo cubano, quien atraviesa por una crisis económica y sanitaria.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo. Además, casi todos los países están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría. Es hora de tomar una decisión al respecto”, dijo.

El mandatario aprovechó para hacer un llamado a los países que integran la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para actuar contra el bloqueo comercial a Cuba. Mencionó que no basta con votar cada año en contra de la medida, sino que debe haber acciones tangibles para ayudar a los habitantes de aquel país.

En ese mismo sentido, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a tomar una decisión con respecto al bloqueo, “separando lo político de lo humanitario”. Llamó a permitir la entrega de remesas por parte de ciudadanos cubanos en suelo estadunidense, así como entablar un diálogo con el gobierno de la isla.

El país caribeño atraviesa por su peor rebrote de la pandemia de COVID-19, en la que acumula más de 330 mil contagios y 2 mil 300 fallecimientos por la enfermedad. Aunado a ello, ha sido escenario de protestas contra las autoridades durante el último mes a causa de la crisis económica y sanitaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    A %d blogueros les gusta esto: