En dos meses comenzará la distribución de Gas Bienestar, el arranque será en Iztapalapa, anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La adquisición de terrenos, camionetas, cilindros y lo necesario para el proyecto, avanza de manera favorable de la mano de Petróleos Mexicanos. 

La cobertura se planea en primera instancia para todo el Valle e México, “vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones de todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México”, aseguró el mandatario federal.

Se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gas a toda la familia, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aun cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”, comentó Obrador.

Desde Xalapa, Veracruz, en conferencia de prensa, López Obrador, aseguró que los centros de distribución se localizarán en las principales ciudades del país como Monterrey y Guadalajara, además de presencia en Veracruz y Tabasco.