El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, informó que un total de 103 bomberos mexicanos llegarán el próximo sábado a Canadá para ayudar con el combate a los incendios forestales que azotan la región de Columbia Británica.

Este equipo de bomberos se sumará a los 101 brigadistas mexicanos enviados el fin de semana pasado. En total, serán 500 bomberos extranjeros los que llegarán el sábado a la zona oeste de Canadá, misma que se encuentra devastada actualmente por más de 300 incendios forestales.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Camacho reconoció la valentía de los cuerpos de bomberos nacionales y señaló que su presencia tendrá un gran impacto para mejorar las condiciones en el norte de Ontario. Este es el cuarto año que personal mexicano acude a Canadá a combatir las llamas.

A new group of 103 Mexican Firefighters will arrive this weekend to assist in wildfire fighting efforts in British Columbia 🇨🇦.

🇲🇽supports their brave effort in aiding communities that are being ravaged by fires. pic.twitter.com/GhYretDvBg— JJ Gómez Camacho (@JJGomezCamacho) July 21, 2021

Desde finales de junio, la región de Columbia Británica se ha visto gravemente afectada por las altas temperaturas, las cuales han provocado mil 162 incendios a lo largo de 3 mil kilómetros cuadrados de bosque. Según reportes, más de 500 personas han muerto y miles han sido evacuadas en la que se considera una de las peores temporadas de incendios forestales en la historia del país.