A partir de la consideración de la inmunización contra Covid-19 para extranjeros que no puedan regresar a su país, se ha permitido que turistas, o foráneos sin importar estatus migratorio, reciban la vacuna para protegerlos del Covid-19.

Las vacunas que se aplican son las de Moderna y Pfizer, con dos dosis y la popular Johnson & Johnson de una sola dosis, misma que ahora está en jaque para saber si es viable la aplicación de una segunda.

Los turistas hacen registro telefónico para vacunarse en sucursales de Waltmart, Safeway, Costco y Walgreens, en Arizona, Luisiana, Texas, California, Colorado, Iowa, Alabama, Nevada, Nuevo México, Ohio, Carolina del Sur, Michigan, Florida, Virginia, Tennesse y algunas zonas de Nueva York, aunque en este último estado, los residentes se mostraron inconformes con la apertura.

Lo único que se requiere es que los que quieran vacunarse tengan 16 años o más al momento de recibir la dosis. El viaje aproximadamente desde México está en entre los 1400 y 1700 dólares.