Current track

Title

Artist


Inflación por encima del 5.75% en México

Written by on julio 22, 2021

El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación del 0.37% al término de la primera quincena de julio, el nivel anual se mantiene por encima del objetivo en 5.75%. Con este indicador se mide el nivel de precios y se analiza la estabilidad del poder adquisitivo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el índice de precios subyacente, el incremento quincenal fue de 0.31%, en un nivel anual de 4.64%. En el índice d precios no subyacente, el incremento fue del 0.55% quincenal, con un nivel anual de 9.24%.

Los precios que registran mayor aumento, aunque de forma temporal según especialistas, son los de la cebolla, calabacita, gas doméstico LP, tortillas de maíz y refrescos envasados. Por otro lado, a la baja están los precios del huevo, la uva, tomate verde, melón, aguacate y papaya.

La inflación no solo afecta la compra de algunos productos y servicios del día a día, cae de peso también en quienes tienen cuenta de ahorro para el retiro, invierten o planean hacer una compra a crédito


A %d blogueros les gusta esto: