El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, advirtió sobre el riesgo de volver al Escenario B.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, informó que cerca del 15% de eventos sociales realizados en la entidad fueron aplazados o cancelados durante el fin de semana pasado. La medida correspondió al aumento en el número de contagios por COVID-19 en el estado.

Camacho mencionó que la incertidumbre generada por el alza en los casos de coronavirus podría afectar directamente a los sectores comercial y turístico durante el verano. Refirió además que es un riesgo cada vez más latente el hecho de regresar al Escenario B, por lo que llamó a los comerciantes y ciudadanos a actuar responsablemente para que la reactivación económica se mantenga.

“Nos unimos al llamado de las autoridades para que los diversos giros puedan seguir manteniendo los protocolos en el máximo cumplimiento, y a la ciudadanía para que sean responsables. Creemos que dinámicas como las que tenemos en la contingencia son las que día a día se van trabajando y creemos que con la participación responsable podremos mantener el Escenario A”, dijo.

Señaló además que volver al Escenario B significaría perder el 6% del crecimiento económico recuperado durante el año con la reapertura de negocios y servicios no esenciales. El estado de Querétaro, al igual que en el resto del país, se ha visto afectado por la tercera ola de la pandemia, en la cual se han multiplicado considerablemente los casos de COVID-19.