Current track

Title

Artist


AMLO no presentará denuncia por espionaje sufrido con Pegasus

Written by on julio 20, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su descontento por el espionaje que sufrió junto con su esposa, sus hijos y personas cercanas, durante la administración de Enrique Peña Nieto. En su conferencia matutina de este martes, el mandatario dijo que a pesar del agravio, no presentará denuncia al respecto.

“Es una vergüenza y una prueba irrefutable de que estábamos sometidos ante un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos. El estado era el principal violador de derechos humanos, pero si me pongo ahora a presentar denuncias, no termino”.

Mencionó que ha sufrido espionaje desde 1979, cuando se desempeñaba como director del Instituto Nacional Indigenista, por parte del titular de la Dirección Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro. Destacó además que su gobierno ya no espía a periodistas ni personajes de la vida política.

“Esto ya no sucede, el gobierno no espía a nadie. Los opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información, a nadie se le limitan sus libertades”.

El día de ayer, la investigación Pegasus Project reveló que más de 15 mil usuarios de teléfono celular en México fueron espiados mediante el software Pegasus. Entre los afectados se encuentran el mandatario, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y varios políticos y personas cercanas a él.


A %d blogueros les gusta esto: