El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los padres y madres de familia para organizarse en un sano regreso a clases presenciales de sus hijos en el mes de agosto.

“Convocar a los padres y madres de familia que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden con esto, y a los maestros y maestras a que empecemos con los preparativos para el regreso a clases. Que los padres tengan reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas, hablar con los maestros para que nos ayuden, de modo que cuando iniciemos, sea general” dijo el mandatario del ejecutivo federal en la conferencia de prensa “mañanera” de hoy 15 de julio.

Para el octavo mes del año en curso, la mayoría de las personas mayores de 18 años estarán vacunadas, pues 40% de la población, tiene al menos una dosis contra el virus, según lo dicho por el presidente de México, López Obrador.

“Quiero que pediatras y especialistas vengan conmigo una vez a la semana , médicos que han atendido a niños y jóvenes con Covid para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, por qué no hay riesgos, cómo se comportan los adolescentes cuando están contagiados, qué se puede hacer, cuánto tiempo está el malestar, con qué medicamentos pueden ser atendidos. No se trata de que no tengan asistencia médica, sino que conozcan las mamás más sobre esto”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.