Current track

Title

Artist


Por consulta popular se suspenderá la propaganda gubernamental

Written by on julio 14, 2021

Con motivo de la consulta popular, todos los niveles de gobierno deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de difusión de obras o programas.

El próximo 1 de agosto de 2021, se llevará a cabo la consulta popular y será el INE el encargado de la difusión de la misma del 15 de julio al 1 de agosto.

De la misma forma se ha establecido la suspensión de difusión de propaganda gubernamental durante el mismo periodo.

Por lo tanto los entes de gobierno deberán evitar cualquier tipo de difusión de: Logros de gobierno u obra pública, así mismo no deberán emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.

La excepción como en el proceso electoral es en las materias de educación, salud o protección civil en casos de emergencia.

En estos casos de excepción no se deberán incluir: Nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Tampoco podrán contener logotipos, slogans o cualquier otro tipo de referencias al gobierno federal o a algún otro nivel de gobierno o administración, o a sus campañas institucionales, ni incluir elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

La propaganda que se lleve a cabo con este tema debe incluir el nombre de la dependencia y su escudo oficial como medio identificativo, siempre y cuando éstos no se relacionen de manera directa con la gestión de algún gobierno o administración federal o local.

Algunos gobiernos hicieron consultas relacionadas con propaganda gubernamental para la Consulta Popular 2021, Querétaro entre ellos, de quien se declararon sus consultas de propaganda relativa a la agenda cultural y de la cultura del agua.


A %d blogueros les gusta esto: