Current track

Title

Artist


El Marqués exhorta a dialogo a las partes en conflicto en Cerro Prieto

Written by on julio 14, 2021

El municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Gobierno exhortó al grupo de personas que se ostentan como propietarios de tierras en Cerro Prieto y a la desarrolladora inmobiliaria a mantener mesas de diálogo para evitar se agrave el conflicto entre ambas partes y llegar a un acuerdo, indicó el titular de la dependencia José Belén Robles Campos.

“Tenemos información que esto va relacionado con los hechos de un tema que le estamos dando seguimiento desde la Secretaría de Gobierno, sin embargo el 6 de enero de este mismo año acudieron con nosotros un grupo de personas para decir que ellos eran ejidatarios de un ejido llamado Cerro Prieto”.

“Nosotros hasta el momento no tenemos información de que ese ejido sea parte de los núcleos ejidales de aquí de El Marqués. Les pedimos que nos hicieran el favor de acercarnos los documentos que acreditaran lo que nos estaban diciendo. Les hemos invitado para que se acerquen a la Secretaría para que si tienen algún conflicto con algún particular que este ocupando los mismos espacios, pudiéramos mantener mesas de diálogos que hasta la fecha el municipio de El Marqués han permitido resolver este tipo de casos”, detalló Robles Campos.

El secretario de Gobierno explicó que, de los hechos que se suscitaron al mediodía del 13 de julio, se recibió un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por lo que elementos de seguridad acudieron a la localidad de Cerro Prieto.

Refirió que, hasta el momento no se reportan lesionados o heridos por algún objeto contundente o arma de fuego, pero que se mantendrá la presencia del cuerpo policiaco en el lugar, evitando que se susciten hechos como los del medio día de hoy.

“Son las indicaciones que se han dado, que se mantenga la presencia de Seguridad Pública para evitar que algunas personas que pudieran estar en conflicto por alguna situación que tenemos antecedentes, que pudiera ser por posesión de algún predio, que esto pueda generar un escenario que ninguno de nosotros desea, porque hasta el momento las condiciones del municipio son de estabilidad y de paz”, subrayó Robles Campos.

Finalmente hizo un llamado para que los interesados puedan acudir ante las entidades, e instituciones que permitan que esto se maneje por el cauce institucional, enfatizando que el municipio está abierto a dialogar con ellos y coadyuvar para que se resuelva dicha escenario.

“Está abierto el municipio de El Marqués a dialogar con ellos, aun cuando son temas que de manera directa no podríamos tener una intervención amplia, en el aspecto de la responsabilidad que se tiene de convocar a las partes para que puedan a través del diálogo llegar a acuerdos está abierto, y la Secretaría de Gobierno está a sus órdenes para que podamos participar en esta instancia, en la de concertar y mediar entre los diferentes actores que pudieran sentirse afectados en sus intereses”, puntualizó Robles Campos.


A %d blogueros les gusta esto: