En el estado de Querétaro se ofrece el tercer salario promedio de cotización más alto en el país, afirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

Lo anterior al encabezar el lanzamiento del programa “Habilidades para el Futuro”. 

En ese sentido, detalló que a abril de este año el salario promedio de cotización en Querétaro es de 467 pesos diarios, el tercero más alto en todo el país, cuando la media nacional es de 427 pesos diarios. 

Asimismo, Del Prete Tercero, reportó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de mayo de este 2021, el número de personas aseguradas en el estado es de 615 mil 626 trabajadores.

Agregó que esto significa que ya se recuperaron los mismos empleos que se tenían al inicio de la pandemia, en febrero del 2020. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), destacó que todo lo anterior mencionado es trabajo coordinado del Gobierno, la academia y la industria.

El programa “Habilidades para el Futuro”, impulsa la preparación de las personas para atender los retos y necesidades de la transformación digital.