Mauricio Kuri González, gobernador electo del Estado de Querétaro, acudió a Palacio Nacional para dialogar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer de Querétaro un mejor estado y buscar mecanismos para posicionar a la entidad como un ejemplo nacional. 

“Fue una plática en una gran cantidad de minutos, entendiendo que va haber una gran cooperación por parte del gobierno federal, y del gobierno del estado siempre con el ánimo de sumar. Una gran experiencia para un servidor y creo que con el Presidente podemos trabajar muy bien”, declaró Kuri González.

Además de las coincidencias encontradas, manifestó también su respeto por las diferencias, aunque destacó que las coincidencias deben ser mayores para lograr los objetivos que ambos niveles de gobierno comparten para que las familias mexicanas vivan mejor, con decoro y con un horizonte más justo y equitativo.

Como resultado de este encuentro con el Presidente de la República, Mauricio Kuri anunció que se logró consolidar un clima de unidad y equipo por Querétaro y México, pues destacó: “yo no veo una federación sin Querétaro ni un Querétaro sin federación” y afirmó que “el Presidente manifestó todo el apoyo y toda la colaboración para Querétaro”.

Reiteró que, a partir de ahora, es necesario continuar trabajando por un estado que requiere del apoyo de todos los sectores de la población y sus instituciones sólidas y unidas para sacar adelante al país y a cada una de sus entidades federativas, “esta es la primera reunión con el señor Presidente, le dije el panorama de Querétaro; lo que más nos preocupa a los dos es el tema de seguridad y de reactivación económica en donde el Presidente nos dio toda su disposición para poder ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”. 

Finalmente, el Gobernador Electo agregó que, a partir del primer día de mandato, su gobierno tendrá como objetivos centrales hacer de Querétaro un ejemplo de desarrollo incluyente; con respeto, apertura y afán de cooperación.