Current track

Title

Artist


PRI, PAN y PRD piden que se anulen elecciones en tres estados

Written by on julio 7, 2021

Los dirigentes nacionales de la coalición “Va Por México” se reunieron este martes para buscar la anulación de las elecciones para gobernador en los estados de Michoacán, Campeche y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, los presidentes del PAN, PRI y PRD señalaron que presentarán una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para convocar a elecciones extraordinarias en las tres entidades.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció que existieron irregularidades en los gastos de campaña de algunos candidatos, así como alteraciones de boletas en varias casillas de San Luis Potosí. Habló además sobre el tema del proselitismo de influencers financiado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo candidato, Ricardo Gallardo, ganó la gubernatura de ese estado.

“El conjunto de los elementos que hemos presentado, las violaciones sistemáticas a la Constitución y a la ley, generan todos los elementos suficientes para que, quienes conformamos la coalición “Sí Por San Luis Potosí” exijamos la anulidad de esta elección, y que se reponga el proceso en una elección extraordinaria”, declaró.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, comentó sobre la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien tendría pruebas de una presunta intervención del crimen organizado con Morena para ganar los comicios en el estado.

En su intervención, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a López Obrador de intervenir en las campañas para favorecer a la candidata de Morena en Campeche, Layda Sansores.

Dijo además reprobar la intención del titular del ejecutivo para presentar reformas o iniciativas que atenten contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). Los dirigentes esperan tener una resolución del TEPJF para finales de agosto.


A %d blogueros les gusta esto: