Este viernes, el Museo de la Marca abrirá sus puertas para recibir a los amantes de la historia, la publicidad y la mercadotecnia. El recinto albergará miles de artículos y productos que grandes marcas nacionales e internacionales han lanzado al mercado a través del tiempo. El museo “The Collector” será el primer establecimiento físico que presente el ambicioso proyecto creado por Francisco González.

En una entrevista para Update México, el fundador del Museo de la Marca comentó que se trata de la colección de objetos de publicidad original más grande del planeta, además de ser el primer lugar en el mundo en ofrecer una experiencia interactiva para el público.

El lugar está diseñado para disfrute de toda la familia, contará con diversas secciones donde se mostrarán artículos de todo tipo, en su mayoría del siglo XX, que van desde dispositivos electrónicos, juguetes, hasta alimentos y bebidas. Tendrá además un área de comida y una zona de juegos para niños.

El museo comenzó como una página web en la que los usuarios podían observar las fotos de la colección de Francisco y descubrir la evolución de las marcas y sus productos a lo largo de la historia. El empresario contó que su afición por coleccionar objetos relacionados con la publicidad surgió desde niño por el trabajo de su padre.

“Mi papá era publicista, y empezó una colección que se convirtió en la más grande del mundo sobre publicidad original de todas las marcas. Después de eso, comencé a coleccionar los artículos que acompañaban a la publicidad. Lo que vamos a presentar en esta, nuestra primera ubicación a nivel nacional, va a ser toda la colección de artículos relacionados con las marcas de la historia”.

El proyecto avanzó de manera vertiginosa, al punto de haber aparecido en la tercera temporada del prestigioso programa de Sony, Shark Tank. El emprendedor rememoró lo mucho que le costó ser considerado, pero que su insistencia le valió para presentar su idea ante los ‘tiburones’. El museo llamó la atención del empresario Rodrigo Herrera, quien ofreció invertir en el sueño de la vida de Francisco.

Mencionó que se decidió construir la primera sede en la ciudad de Querétaro debido a la gran cantidad de oportunidades económicas y de desarrollo favorables para la apertura de negocios. Dijo además que “The Collector México Store Museum & Café” es la primera de varias sucursales que tiene planeado construir, al menos, al interior de la república.

La inauguración comenzará en punto de las 10 de la mañana. El museo se encuentra ubicado en la calle Gonzalo Río Arronte #28, en la colonia Villas del Sol, justo detrás del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, en el centro de la ciudad de Querétaro.