Current track

Title

Artist


CANACO Querétaro pronostica derrama de 900 mdp en verano

Written by on julio 2, 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho, informó que se contempla una derrama de 900 millones de pesos en el estado durante este verano, por las actividades económicas relacionadas al comercio, servicios y turismo.

Camacho Arredondo mencionó que las estimaciones corresponden a una disminución de 35% con respecto al 2019, atribuida a las afectaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19. Apuntó que espera un aumento en la afluencia de turistas y llegar al 70 por ciento de ocupación hotelera que permite el Escenario A.

Reconoció además el incremento de espacios al aire libre, los cuales generarán un desarrollo turístico que beneficie a este sector, tanto a nivel local como nacional. Señaló que estas actividades podrían ayudar a mejorar la dinámica comercial en la entidad, sobre todo en favor de establecimientos como restaurantes, tiendas de conveniencia y plazas comerciales.

Cabe recordar que recientemente, el secretario de Turismo en Querétaro, Hugo Burgos García, destacó que la entidad se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para el turismo de romance, lo cual engloba desde los servicios nupciales hasta paquetes de viajes y experiencias para parejas. Las actividades terciarias en el estado, como lo son el turismo, el comercio y los servicios, representan el 57.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.


A %d blogueros les gusta esto: