Current track

Title

Artist


Trabajan en señalética y movilidad urbana

Written by on junio 30, 2021

La administración municipal de la capital queretana, trabaja en el fortalecimiento de la movilidad urbana activa con mejora en la señalética, rehabilitación de carriles bicicleta, diferentes campañas de promoción de la cultura vial y con adecuaciones o creación de los reglamentos, pero siempre con la participación de de la ciudadanía, aseguró el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

“Sin embargo, si queremos hacer énfasis en que la movilidad la hacemos todos, consideramos que tenemos que hacer conciencia de nuestro entorno, de cuidarnos entre todos, cuidar al peatón, cuidar al ciclista, al motociclista, al transporte y si nos respetamos todos, nos cuidamos todos”.

El titular de Movilidad recordó que a lo largo de la administración se ha trabajado en distintas obras y acciones que buscan favorecer la movilidad para todos, como es el proyecto para la conexión de la red de carriles bicicleta y el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro.

También comentó la instalación de ocho mil 122 señalamientos de tránsito que informan, previenen y orientan a las y los ciudadanos que transitan la calle a pie, en vehículo a motor o cualquier otro medio alternativo. Y la rehabilitación de 80 mil 812 metros cuadrados de carriles bicicleta para mantener en buenas condiciones la infraestructura existente y de nueva creación.

En materia de promoción de una cultura vial o de la movilidad, el Secretario informó de programas como Escuelas Promotoras de la Movilidad Sostenible, que llegó a siete mil 572 alumnos y alumnas de educación básica, mil 558 padres de familia y 122 docentes. También se publicó el Reglamento “Pocket” que puede ser consultado en la página web del Municipio.

El funcionario también comentó la campaña “Velocidad Segura” que busca salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y conductores a través de la implementación del radar en vialidades municipales, con el que de julio del 2020 a febrero de este 2020, se han levantado dos mil 698 boletas de infracción por exceder el límite de velocidad.

Por último, Saúl Obregón informó como una acción más que en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx ya está disponible para consulta de la ciudadanía la propuesta del Reglamento de Diseño Vial y Urbano para la Movilidad Sostenible que fue desarrollada en primera instancia con Universidades y Colegios de Profesionistas y que ahora estará bajo la revisión de las y los ciudadanos.

“A largo plazo, con la aplicación de este reglamento se pretende lograr la reducción del tráfico mediante el incremento de la conectividad vial de los nuevos desarrollos inmobiliarios que se construyan; la reducción de la dependencia del uso del automóvil, así como el incentivo para el uso de medios de movilidad sostenible, la reducción de hechos de tránsito y muertes derivadas de un diseño vial y urbano inadecuado”.


A %d blogueros les gusta esto: