Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la línea 12 del metro será reparada sin cargo al erario público, pues Carlos Slim y su empresa CICSA, se harán cargo del costo de la rehabilitación del tramo que colapsó a principios de mayo.

La obra estará lista en 12 meses y no representará mayor gusto al gobierno, pese a que Slim asegura que la obra fue realizada sin ningún vicio oculto, además de tener ya muchos años de estar en uso al momento del accidente, sin embargo y pese a asegurar que no debe cargar con la responsabilidad del accidente, especificó que no quiere presupuesto para la rehabilitación, pues será una obra que financiará CICSA, firma encargada de construir la línea 12.

El presidente de México pidió que esto sirviera de ejemplo para otros empresarios en cuando al costo de asumir responsabilidades por el bien de la sociedad.

Cabe señalar que, según el Colegio Nacional de Ingenieros y la empresa noruega DNV, la construcción del tramo elevado, tiene problemas estructurales.