Policías estatales, acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado, ingresaron a las instalaciones de la Universidad de las Américas en Cholula, Puebla (Udlap) sin que se conozca hasta el momento el motivo de la acción.

Alumnos, profesores y personal educativo fueron desalojados del inmueble, cuyos accesos se encuentran totalmente resguardados y algunos vehículos fueron asegurados en grúas.

Integrantes de la comunidad académica se acercan a las autoridades para conocer la causa del desalojo, ya que aseguran que desconocen la situación jurídica.

En un comunicado, el patronato de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla I.B.P. explicó que la movilización obedece a un juicio civil que promovió para recuperar los bienes que fueron distraídos del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Derivado del procedimiento judicial un juez con sede en la Ciudad de México dictó la medida cautelar de otorgar al patronato la inmediata posesión de la Universidad de las Américas Puebla.

El objetivo es “garantizar el normal funcionamiento de la institución y la prestación regular de los servicios que presta”.