El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el segundo aniversario de la Guardia Nacional, institución que aseguró ha cumplido con su objetivo de garantizar seguridad a los mexicanos.

En su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador dijo que actualmente la Guardia Nacional cuenta con aproximadamente 100 mil elementos en el país.

“Hoy vamos a conmemorar el segundo año de la constitución de la Guardia Nacional, porque en poco tiempo esta institución está cumpliendo con su deber, está creciendo, pero no sólo cuantitativo, sino cualitativo”, dijo.

López Obrador explicó que mientras la Policía Federal llegó a tener en su momento 40 mil elementos, de los cuales 50 por ciento eran administrativos, la Guardia Nacional ahora tiene 100 mil uniformados, lo que significa un crecimiento cinco veces al del cuerpo de seguridad anterior.

Por separado, la Guardia Nacional publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que sus elementos siguen trabajando para que México tenga justicia y paz.