Current track

Title

Artist


Anuncian el Festival Maxei en la capital queretana

Written by on junio 30, 2021

El municipio de Querétaro anunció este martes la realización del Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro como parte de las celebraciones conmemorativas de la fundación de la capital. El festival, impulsado por la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 15 de agosto y contará con la participación de más de 300 artistas en 62 eventos, tanto presenciales como en línea.

En la ceremonia de presentación, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, afirmó que el festival busca impulsar la cultura, fomentar la identidad, convivencia familiar, y el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad. Indicó además que el festival de la ciudad será un aliciente para los queretanos y para la comunidad artística que ha sufrido los estragos de la pandemia.

“El festival Maxei será un impulso a la cultura, las artes y el ánimo social, para que miles de familias puedan disfrutarlo. Es un espacio que nos permitirá conmemorar nuestro pasado, pero también servirá para refrendar nuestro rumbo hacia un Querétaro unido, para salir adelante de los retos que ha enfrentado”, señaló.

El festival contará con 41 eventos virtuales y 21 presenciales. A partir del jueves 12 se mostrarán las actividades de manera virtual en Plaza Esfera, Plaza del Parque, Plaza Hilvana, Plaza de las Américas y Plaza Paseo Querétaro, para llegar a un mayor cantidad de público. Además, el domingo 15 se llevará a cabo el evento de clausura, el cual podrá ser visto a través de las redes sociales del municipio y de la Secretaría de Cultura. La cartelera estará disponible por esa misma vía a partir del primero de julio.

Además, como parte del festival y en conmemoración a los 25 años de que Querétaro recibiera la declaratoria por parte de UNESCO, se realizará el Foro Iberoamericano de Patrimonio Cultural de Santiago de Querétaro, del 19 al 21 de agosto en el Teatro de la Ciudad. También se manejará una modalidad en línea y contará con invitados tanto nacionales como internacionales que hablarán sobre conservación y buenas prácticas de salvaguarda de sitios de patrimonio cultural, material e inmaterial.


A %d blogueros les gusta esto: