El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales continúa con los trabajos de desazolve en canales y limpieza de drenajes del municipio, como medida preventiva para evitar inundaciones ante la temporada de lluvias y mejorar la calidad de vida de la población.

Mauro Aragón Chávez, titular de la dependencia recordó que, este tipo de acciones se realizan por cuadrilla previo a la temporada de lluvia y se extienden durante la temporada para evitar focos de infección y mejorar el flujo de agua en el drenaje, y así impedir inundaciones.

“Tenemos una cuadrilla de emergencia para las contingencias que están detonando por los aguaceros y esto en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública. Una cuadrilla integrada por mantenimiento general, alumbrado público, aseo público, mantenimiento hidráulico, entre otros. Estas ayudan a la ciudadanía en inundaciones”.

“Tenemos una cuadrilla especial que trabaja todo el año en los 34-35 drenes que hay en el municipio, y hasta ahora le damos prioridad a los más grandes. Llevamos una cobertura de 20 drenes ya limpios”, indicó Aragón Chávez.

Asimismo hizo un llamado a la población para que no arroje basura en las calles o deposite en el drenaje artículos de grandes dimensiones, pues informó que se han encontrado en las tuberías llantas, aparatos electrónicos inservibles y colchones, lo que impide el flujo adecuado de las aguas residuales y pluviales.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que los trabajos de limpieza se mantendrán durante toda la temporada, no obstante, nuevamente se hizo un llamado a la población para que no tire basura en la vía pública y disponga de manera correcta, desechos de gran volumen o dimensiones.