Current track

Title

Artist


Crece 7.1 por ciento el índice de feminicidios en México

Written by on junio 28, 2021

El índice de feminicidios cometidos en el país en lo que va del año aumentó 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, reconoció el gobierno de México.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó durante la conferencia de prensa “mañanera” que los ocho estados donde se concentra 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por ese delito son Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

La funcionaria precisó que en lo que va de este año se han reportado 423 feminicidios en el país y hay 50 municipios donde ocurre la mayoría de los casos, que son Culiacán, Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey.

“De los 724 municipios que registran carpetas de investigación por este delito, 50 concentran el 38.5 por ciento de los casos y cinco más tienen el 7.9 por ciento de las carpetas de investigación: Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey”, explicó.

Adicionalmente, las mujeres indígenas, de comunidades rurales y afrodescendientes son las más vulnerables de sufrir violencia de género, advirtieron las autoridades.


A %d blogueros les gusta esto: