Gabriel García Hernández dio a conocer su renuncia a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del gobierno federal y anunció que regresará a su escaño en el Senado, del cual pidió licencia en noviembre de 2018.

“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado”, detalló a salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Explicó que se trata de un asunto personal y de ello habrá una explicación porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena y en consecuencia, no es posible dejar un espacio en el Senado de la República.

Dejó claro a periodistas que su renuncia al cargo federal no tiene nada que ver con los resultados negativos obtenidos por Morena en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio.

Gabriel García Hernández se encargaba de coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal, además de ejecutar los programas integrales de desarrollo económico-social en beneficio de las comunidades, pueblos, municipios y estados.