Current track

Title

Artist


Pfizer y AstraZeneca son las vacunas más eficaces contra variante Delta del coronavirus

Written by on junio 25, 2021

Las variantes Alfa, Gamma y Delta, del coronavirus han sido identificadas en varios países, siendo Delta la que más preocupa a la comunidad científica por ser la más contagiosa de todas, pero hasta ahora se ha demostrado que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra ella.

También se ha demostrado que las vacunas existentes hasta ahora son eficientes contra las variantes Alfa y Gamma, señala un estudio de la Universidad de Oxford.

La variante Delta del coronavirus ha sido detectada en por lo menos 92 países y es la de mayor preocupación, porque hasta ahora es la más infecciosa. Por cada caso del SARS-CoV-2 original, el de Wuhan, China, se contagiaban 2.5 personas en promedio, pero con Delta se estima que son entre cinco y ocho personas.

Y es que sus síntomas han resultado ser engañosos, según la evidencia disponible. Son similares a los de un resfriado común: escurrimiento nasal, dolor de cabeza, de garganta y fiebre, pero a diferencia del COVID-19 “original”, casi no hay tos, ni pérdida del olfato.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca han demostrado ser eficaces ante esta mutación, pero solo con las dos dosis.


A %d blogueros les gusta esto: