Current track

Title

Artist


Monreal llama a la SCJN a resolver crisis en Tamaulipas

Written by on junio 25, 2021

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver la situación actual en el estado de Tamaulipas.

En una carta dirigida al ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldivar, Monreal Ávila expresó que se trata de un “llamado a la atención sobre la gravedad de lo que se vive” en la entidad.

En particular se refirió  a la situación política en Tamaulipas, donde el Congreso estatal aprobó el fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, fue desechada o solamente en la política, y a lo que llamó violencia perpetuada por el crimen organizado.

“Es un hecho notorio que en el estado de Tamaulipas prevalece al día de hoy una situación de zozobra, inestabilidad y debilitamiento institucional y social, pues no sólo su gobernador y su Congreso ponen en crisis el pacto federal, sino que además, aprovechando el descontrol gubernamental de la entidad, grupos del crimen organizado actúan con la evidente intención de inducir a una violencia sin precedente, con ataques como los cometidos en contra de la población civil el pasado sábado en diversos municipios del estado”, expuso en un párrafo de la carta difundida en redes sociales.

Monreal Ávila evidenció que desde el pasado 24 de mayo la SCJN admitió el “recurso de reclamación por el desechamiento de la controversia constitucional 50/2021″, que concierne con el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El morenista reclamó que a más de un mes de esta moción, la SCJN no haya encontrado una solución para el estado, y pidió que se tomen acciones lo más pronto posible.

“Nos parece muy delicado que a lo largo de tantos días la corte no haya resuelto un tema tan sensible para la población de Tamaulipas, la cual está sufriendo los estragos de la violencia, la inseguridad y la falta de convicción y coordinación institucionales. No se debe soslayar que la tardanza en resolver de fondo la reclamación planteada ha provocado que se cometan con premura inconsistencias y barbaridades constitucionales en detrimento de la sociedad tamaulipeca”, agregó.

Además, el político enfatizó que la Suprema Corte está obligada a hacer cumplir las leyes para que las normas que garanticen el mantenimiento del orden federal establecido.

Monreal Ávila aseguró que cualquiera que fuera la decisión de la Corte, será respaldada por la cámara de senadores.


A %d blogueros les gusta esto: