Current track

Title

Artist


Autopista federal 57 registra el mayor número de accidentes automovilísticos en México

Written by on junio 25, 2021

La autopista federal 57, en los tramos México-Querétaro y Querétaro-San Luis Potosí, es una de las dos carreteras que registra el mayor número de accidentes automovilísticos en el país. 

Esto según datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales 2019 que realiza el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), de acuerdo con los saldos del archivo de las bases de datos de “Hechos de Tránsito”, entregado por la Guardia Nacional. 

Según dicho Anuario, el dato más reciente señala que, en un año, en el tramo México-Querétaro se registraron 295 colisiones, 96 colisiones con víctimas, 58 muertos en el sitio, 115 lesionados y daños materiales por mil 530.5 millones de dólares; esta vialidad registra un tránsito diario promedio anual (TDPA) de 85 mil 72 vehículos. 

Mientras que en el tramo Querétaro-San Luis Potosí se registraron 245 colisiones, 125 colisiones con víctimas, 62 muertos en el lugar, 146 lesionados y daños materiales por mil 419.4 millones de dólares; este tramo registra un tránsito diario promedio anual (TDPA) de 40 mil 8 vehículos. 

Las principales causas de los accidentes son: colisión por alcance, tras no guardar la distancia o el exceso de velocidad; seguido de la colisión contra objeto fijo; colisión lateral y salida del camino.

Los tipos de vehículos responsables en los accidentes automovilísticos ocurridos en la autopista federal 57 son: en primer lugar el autobús, seguido por la motocicleta, el articulado, doble articulado y los vehículos ligeros. 

La carretera federal 57, con un total de 260 kilómetros de longitud, es una ruta de tráfico diario y pesado y ha sido considerada en los últimos años como la más peligrosa del país.


A %d blogueros les gusta esto: