Current track

Title

Artist


AMLO ya permite la superación personal, pero pide evitar ser “fifís”

Written by on junio 23, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador modificó su discurso en torno a la clase social aspiracional y ya permitió la superación personal, pero mantuvo su recomendación -casi obligación- de evitar ser ‘fifís‘ y víctimas del “lujo barato”.

“Porque ya también lo expresé, pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no aspiracionista”, declaró en su conferencia de prensa “mañanera”.

López Obrador señaló que no se pude permitir que siga “avanzando la mancha negra de individualismo, clasismo, racismo”, por lo que hay que buscar una sociedad mejor.

El mandatario arremetió una vez más contra aquellos ciudadanos que votaron por el diputado electo Gabriel Quadri de la Torre el pasado 6 de junio, quienes según él, tienen el mismo pensamiento conservador que el hoy excandidato y que creen que los títulos académicos son como grados monárquicos.

“¿Ustedes piensan que los que votaron mayoritariamente en Coyoacán por el señor Quadri saben quién es el señor?, ¿cómo piensa el señor Quadri? Pues no, algunos sí, porque como el señor Quadri seguramente debe ser doctor o académico de altos vuelos, y se admira, se profesa cierto respeto por los grados académicos, que son ya como grados monárquicos”, dijo.


A %d blogueros les gusta esto: